jueves, 21 de mayo de 2015
Rolando Santana
Rolando Santana
Mexicano de sangre y neoyorquino de corazón; Rolando tiene una trayectoria impresionante, sus diseños se integran a marcas como Neiman Marcus y sus participaciones figuran en programas como Elle México Diseña. Presentó por séptima ocasión su colección en la Semana de la Moda de Nueva York 2012 misma ciudad en la que cuenta con un showroom en donde cura y trabaja sus colecciones. Buscando proyectar un nuevo sentido de la elegancia urbana, ha realizado colaboraciones con la prestigiada marca de calzado Manolo Blahnik que por segunda ocasión crea una línea de zapatos exclusiva para su pasarela.
Ricardo Seco
Ricardo Seco
Con más de 10 años en el mundo de la moda, sumó un logro más a su carrera durante el mes de septiembre. Una exitosa presentación durante la semana de la moda de Nueva York en donde el protagonismo fue para su colección “Share”. Inspirada en un individuo consiente, comparte al mundo su visión con sensibilidades en donde el hombre pierde sus miedos compartiendo al mundo a través del arte, la música y el universo, modernidad en prendas pensadas para un mercado global, característica que ha consolidado a Ricardo Seco en uno de los diseñadores más destacados del país.
Rosario Mendoza
Rosario Mendoza
Trayectoria y talento, dos de las muchas cualidades que identifican a Rosario Mendoza en su desempeño como diseñadora al igual que en su ardua labor como Presidenta de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco. El reconocimiento del año fue sin duda el Emmy que recibió en el 2012 por diseñar el vestuario conmemorativo para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Los diseños transmitían la modernidad y calidez de la ciudad integrando toques típicos mexicanos llenos de color y sentimiento inspirados en la calidez de su gente. El liderazgo que marca Rosario a nivel nacional e internacional.

Carlos Demichelis
Carlo Demichelis
Una presencia impecable es la que lleva Carlo Demichelis con su participación como diseñador de vestuario en obras de teatro y ballet para la “Compañía Nacional de Danza”. Durante el 2012 presentó su más reciente colección en la Gala Minerva Fashion en la ciudad de Guadalajara y cerró Mercedes Benz Fashion Week México en la capital mexicana, luciendo en cada prenda la dedicación que hoy por hoy imprime en su marca personal, durante el año concluido fue adquirida por el Palacio del Hierro siendo la única que comparte exhibición a lado de diseñadores de talla internacional.
¿Como me arreglo?
Péinate el cabello. Si bien todas las mujeres pueden tener su propia rutina para peinarse el cabello, algunas podrían tomarse su tiempo para decidir un peinado.
- Tal vez quieras usar una cola de caballo alta, unos rizos sueltos o incluso probar un peinado nuevo como una trenza desaliñada o un cabello liso.[6] Cualquiera sea tu decisión, asegúrate de que tu cabello luzca sano, brillante y ordenado.
- No olvides aplicarte un producto antifrizz para preparar tu cabello contra la humedad de una discoteca repleta de gente y asegurarte de verte bien durante toda la noche.
No te maquilles. Concéntrate en mejorar las características del look que te encanta y de resaltar los mejores rasgos. Sin embargo, evita usar demasiado maquillaje, pues podría ocultar tu verdadera belleza en lugar de enfatizarla.
Elige un atuendo basado en el código de vestimenta del lugar al que irás. Si vas a un lugar conocido por tener a gente citadina entre los asistentes, omite el atuendo de negocios y muy formal. Pero si vas a un lugar al que suele ir gente más sofisticada, tal vez un atuendo más elegante sea una buena idea.
No tengas miedo de mostrar tus atractivos. Piensa en las partes de tu cuerpo de las que te sientes orgullosa y no tengas miedo de presumirlas. Elige un atuendo basado en las partes de tu cuerpo que no temes exhibir y muestra algo de piel en base a tu nivel de comodidad. Recuerda que te vistes para ti misma y no para alguien más.
Agrega algunos accesorios para personalizar tu look. Mantén un look clásico con un par de aros o de pendientes de plata, o incluso con un collar elegante. Evita ponerte demasiados collares o pulseras, pues eso hará que tu look se parezca más a un disfraz.
Lleva un bolso pequeño. La mayoría de las discotecas suelen estar llenas de gente, así que evita llevar un bolso enorme lleno de todo tu maquillaje, zapatos, etc. En lugar de eso, lleva una cartera pequeña en donde puedas meter tu billetera, tu teléfono y un lápiz de labios o brillo labial.
Lleva una chaqueta ligera para no tener que pasar por la fila del guardarropa.Dependiendo del clima, esto puede ser un desafío, pues no querrás quedarte parada en la fila del guardarropa, pero tampoco querrás congelarte de frío. Si vives en una zona con clima cálido, esto no será un inconveniente. Pero si vives en un lugar con un clima más frío, usa una chaqueta de cuero con la que no sudes demasiado o ponte también un suéter delgado.
La moda juvenil
El concepto de Culturas Juveniles: * Las culturas juveniles son la forma en la que los jóvenes expresan grupal mente sus experiencias sociales, fundamentalmente en el tiempo libre o de actividad no institucional. Se define la aparición de “micro sociedades juveniles”, con cierta autonomía, con espacios y tiempos propios y con desarrollo histórico. Son culturas subalternas ya que los jóvenes tienen escaso control de la mayor parte de aspectos de su vida, y están sometidos a la tutela de instituciones adultas, siendo esta una condición transitoria, ya que los jóvenes se convierten después en adultos. La articulación social de las culturas juveniles puede abordarse desde tres escenarios (Hall y Jefferson, 1983): a) La cultura gnomónica: Se da por la relación de los jóvenes con la cultura dominante y las instancias en las cuales este poder se transmite (escuela, ejército, órganos de control social, entre otras). Dichas relaciones pueden ser de integración o de conflicto. b) Las culturas parentales: Se definen fundamentalmente por identidades étnicas y de clase, refieren las normas de conducta y los valores vigentes en el entorno social de los jóvenes. No se limita a relaciones padres - hijos sino a un conjunto más amplio de interacciones cotidianas entre miembros de generaciones diferentes, en el seno de la familia, el vecindario, la escuela local, las redes de amistad, las entidades asociativas, etc. Mediante la socialización primaria, el joven interioriza elementos culturales básicos (uso de la lengua, roles sexuales, formas de sociabilidad, comportamiento no verbal, criterios estéticos, criterios de adscripción étnica, etc.) que luego utiliza en la elaboración de estilos de vida propios. c) Las culturas generacionales: Refieren la experiencia que los jóvenes adquieren en espacios institucionales (la escuela, el trabajo, los medios de comunicación), de espacios parentales (la familia, el vecindario) y sobre todo de espacios de ocio (la calle, el baile, los locales de diversión). En estos ámbitos, el joven se encuentra con otros jóvenes y empieza a identificarse con determinados comportamientos y valores, diferentes a los vigentes en el mundo adulto.
lunes, 18 de mayo de 2015
Las zapatillas
Lo primero que debemos saber es que no todos los zapatos son bonitos, no creas que porque Louboutin o Manolo blahnik te dicen que debes ponerte un zapato transparente con un pez dentro debes hacerles caso. Es como en las pasarelas ¿como se les ocurre que te vas a poner un vestido de flores y rombos con los pechos al aire para ir al trabajo? pues esto es lo mismo.
Primero que nada debemos de ser conscientes de nuestra estatura y nuestro cuerpo.
Primero que nada debemos de ser conscientes de nuestra estatura y nuestro cuerpo.
Yo ,en cuanto a estatura soy una mujer del montón, no supero el 1,62m asi que mis tacones suelen ser bastante altos. Me atrevo normalmente a llevar zapatos de entre 10 y 15 cm. Los zapatos de poco tacón me hacen ver muy pequeña y las piernas se me ven demasiado cortas, por eso siempre llevo pantalón pitillo o minivestidos con supertacones para crear el efecto de piernas largas aunque no las tenga. Si eres muy alta y delgada, no necesitas ponerte tacones porque creas un efecto “jirafa” y eso a los hombres los intimida, las mujeres altas se ven bastante bien con manoletinas, que si sabes combinarlas quedan bien con casi todo. Ahora si eres gordita y alta, escoje tacones de entre 5 y 8 cm de alto, no lleves zapato plano porque te verás más gordita, ni tampoco taconazos porque te verás como un embudo. (si la vida es muy cruel).
Como evitar en la mayoría de lo posible el dolor de pies…
Incluso el zapato más caro del mundo te hará daño, no existe un zapato de tacón que no duela después de 8 horas puestos. Por eso yo siempre me llevo unas manoletinas en el bolso por si acaso debo quitarme mis lindos tacones. Cuando te compres unos zapatos nuevos primero estrénalos en casa, pontelos con calcetines para que se ablanden, otra forma muy buena de hacer que se ablanden sobre todo en la parte trasera que es donde mas daño hacen es cogiendo un algodón con un poco de aceite corporal o crema y pasarlo por dentro de todo el zapato teniendo cuidado de no manchar el exterior de éste. Cada vez que puedas realiza un masaje con crema antes de ponértelos así relajarás el pié. Si estás hinchada mejor no intentes ponerte tacones porque las consecuencias de ponerse un tacón con los pies hinchados puede ser unas heridas horribles. Si eres de las que sufre hinchazones muy seguidas, hazte al menos una vez por semana una infusión de cáscara de piña, coges la piña, la pelas y la cáscara la hierves, luego te tomas el agua, yo lo pongo el nevera para que esté fresquita, si quieres añádele un poco de azúcar aunque yo no lo recomiendo porque el azucar sabemos que engorda. Evita andar con tacones por calles no parejas, así evitas romper el tacón y romperte el pié. También es es importante que lleves medias así aguantarás mucho más ya que la media evita las rozaduras. A veces en verano es impensable ponerse medias , pero por la noche puedes llevar medias de liguero de verano que son ultra finas y al ser de liguero (con la goma en el muslo) no pasas calor como si llevaras las anti eróticas pantis hasta la cintura.
Ropa que sienta bien en tu cuerpo
Saber escoger ropa que sienta bien a tu cuerpo es esencial, ya que esto te ayudará a resaltar aquellas partes de tu cuerpo que mas te gustan y esconder aquellas que no te gustan tanto.
Tu cuerpo tendrá forma de pera cuando tengas unas caderas generosas en relación con tus hombros.
En este caso tendremos que conseguir desviar la atención de tus caderas y darle volumen al busto para equilibrar las proporciones.
¿Cómo?
En este caso tendremos que conseguir desviar la atención de tu cintura y enfatizar tu busto y tus piernas para desviar la atención a aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan.
¿Cómo?
En este caso tendremos que conseguir definir cintura.
¿Cómo?
En este caso tendremos que sacarle provecho a nuestra cintura y estilizar nuestras curvas.
¿Cómo?
Forma de pera o triángulo:
Tu cuerpo tendrá forma de pera cuando tengas unas caderas generosas en relación con tus hombros.
En este caso tendremos que conseguir desviar la atención de tus caderas y darle volumen al busto para equilibrar las proporciones.
¿Cómo?
- De cintura para arriba:
- Utilizar complementos que atraigan la atención a la parte superior del torso: collares, volantes, pañuelos o escotes.
- Utiliza colores claros.
- Viste chaquetas entalladas que definan bien los hombros. Intenta que la chaqueta que escojas no termine al nivel de tus caderas sino que sea más larga.
- Las rayas horizontales nos favorecerán.
- Muestra tus hombros y espalda, esto atraerá la atención a esta parte de tu cuerpo.
- Si utilizas cinturón con tus pantalones, que éste sea fino y del mismo color y si lo utilizas con vestidos que éste nunca descanse sobre tus caderas, el cinturón te sentará mucho mejor si lo llevas a la altura de la cintura.
- De cintura para abajo:
- Los pantalones rectos y con un poco de campana serán los que más nos favorecerán ya que desviarán la atención de nuestras caderas. Habrá que evitar los pantalones de 3/4 ya que enfatizarán el tamaño de nuestras caderas.
- Los colores oscuros y las rayas verticales delgadas serán nuestros aliados ya que nos ayudarán a vernos más estilizadas.
- Las faldas en linea A también nos sentarán bien ya que añaden volumen en la zona de las rodillas y esto hace que se disimule el volumen en las caderas. Habrá que evitar faldas con bolsillos o o cualquier cosa que añada volumen a la zona de las caderas.
- Habrá que evitar pantalones elásticos (tipo lycra) y estampados.
Forma de manzana o ovalada:
Tu cuerpo tendrá forma de manzana cuando tengas una cintura ancha o barriguita. Normalmente las mujeres con este tipo de cuerpo tienen bastante pecho y las piernas tienden a ser delgadas.En este caso tendremos que conseguir desviar la atención de tu cintura y enfatizar tu busto y tus piernas para desviar la atención a aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan.
¿Cómo?
- De cintura para arriba:
- No utilizar estampados ya que estos atraen la atención. Si quieres utilizar estampados, estos deberán ser pequeños, nunca grandes. Pero la mejor opción es guardar los estampados para la falda o pantalón y utilizar colores lisos en la parte de arriba.
- Si tienes un busto prominente y te sientes cómoda acentuándolo, una camiseta o camisa con cuello en V será tu aliada ideal.
- Habrá que evitar ropa muy ajustadas ya que resaltará las partes que quieres esconder.
- De cintura para abajo:
- Si como la mayoría de mujeres con cuerpo tipo manzana tienes unas piernas estupendas, enséñalas. Una minifalda te quedará genial.
- Normalmente las mujeres con este tipo de cuerpo no tienen un culo demasiado marcado, así que unos pantalones con bolsillos traseros te ayudarán a equilibrar tu figura.
- Habrá que evitar pantalones con pinzas en la parte delantera ya que estos enfatizarán tu cintura.
- No vistas pantalones demasiado ajustados aunque tengas unas piernas delgadas, ya que este tipo de prenda hará que la parte superior de tu cuerpo se vea más voluminosa todavía.
- Viste chaquetas largas que terminen al nivel de las caderas pero nunca al nivel de tu cintura. Y siempre será mejor que sean chaquetas que puedas desabrochadas.
- Las faldas y vestidos por encima de las rodillas nos sentarán muy bien.
- Los vestidos que mejor te sentarán serán aquellos con la costura entre la parte superior del vestido y la inferior al nivel de las caderas en vez de al nivel de la cintura ya que esto hará que tu cuerpo se vea más largo y estilizado.
Forma de banana o rectangular:
Tu cuerpo tendrá forma de banana cuando tengas una cintura poco definida y hombros y caderas del mismo ancho. Normalmente las mujeres con este tipo de cuerpo son mujeres atléticas y se podrán permitir el lujo de vestir ropa ajustada siempre que no enfaticen su cintura ancha.En este caso tendremos que conseguir definir cintura.
¿Cómo?
- De cintura para arriba:
- Evitaremos ropa con cuello cuadrado ya que ese tipo de cuello enfatizará la forma cuadrada de nuestro cuerpo.
- Las camisetas o vestidos con cuello en V nos sentarán bien. Y si el vestido es cruzado, pues mejor que mejor, ya que nos ayudará a definir la cintura.
- Los cinturones te ayudarán a simular una figura mas curvilínea y a definir cintura.
- Utilizar complementos que atraigan la atención a la parte superior del torso y le añadan volumen: collares, volantes, pañuelos, escotes o estampados llamativos.
- De cintura para abajo:
- Las faldas o vestidos con volumen en la parte inferior ayudarán a equilibrar tu cuerpo. Así ampliarás ópticamente tus caderas al mismo tiempo que defines tu cintura.
- Evitar pantalones con la pierna ancha ya que enfatizarán la figura poco definida.
- Evitar también botas altas con minifalda ya que dan imagen de figura cuadrada.
- Los vestidos sueltos con cintura marcada.
- La prenda imprescindible en tu armario será un cinturón ancho de color oscuro ya que éste te ayudará a definir tu cintura. Asegúrate de que el cinturón marque la parte más estrecha de tu cintura.
Forma de reloj de arena o 8:
Tu cuerpo tendrá forma de reloj de arena cuando tengas una cintura poco muy definida y hombros y caderas del mismo ancho. Éste es el tipo de cuerpo más deseado ya que permite usar casi todos los estilos.En este caso tendremos que sacarle provecho a nuestra cintura y estilizar nuestras curvas.
¿Cómo?
- De cintura para arriba:
- Evitaremos telas rígidas que harán a nuestro cuerpo parecer rectangular.
- Hay que resaltar la cintura. Para eso podemos utilizar cinturones de colores oscuros al nivel de la parte más estrecha de tu cintura.
- Cuellos en forma de V y escotes pronunciados te sentarán bien y te harán parecer más delgada.
- Pañuelos o collares cortos que destaquen la línea del busto.
- Evitar estampados de rayas verticales anchas ya que pueden crear una imagen distorsionada de nuestra figura.
- Evita también prendas anchas y con lana gruesa ya que no definirán tus curvas y añadirán volumen a tu cuerpo.
- De cintura para abajo:
- Las faldas voluminosas o en forma de tulipán te sentarán bien porque harán que tu cintura se vea más delgada todavía.
- Las telas suaves y un poco elásticas te sentarán bien ya que acentuarán tus curvas.
- Si quieres disimular tus curvas viste ropa de un solo color oscuro
- Los pantalones ajustados enfatizarán tus curvas pero puede que te hagan parecer más baja, en ese caso, lo mejor será calzarse unos tacones.
Y para finalizar, algunos consejos universales que nos pueden servir a todas:
- Si tu busto es grande: evita blusas cerradas, suéteres de cuello alto, estampados geométricos en la parte superior del torso, ya que estos harán que tu busto parezca más grande. También habrá que evitar camisas y suéteres sueltos ya que harán que tu cintura desaparezca. Si se quiere, se deberán utilizar con un cinturón a la altura de la parte más estrecha de la cintura.
- Si tu busto es pequeño: escoge blusas con estampados, cuellos altos y volantes que creen volumen en la parte superior del torso.
- Recuerda que es muy importante vestir ropa interior de tu talla con la que te sientas cómoda ya que eso afectará a la manera en la que luces tus prendas exteriores.
Color y piel
Colores para pieles blancas
Les lucen los intensos sin ser estridentes, como por ejemplo, los oscuros en rojo, azul, morado y verde. Pueden a su vez usar los marrones y beiges más fuertes, evitando los amarillos en cualquier grado. El negro siempre queda bien en todos, al igual que el blanco (pero si tu tez es demasiado clara, evítalo, porque los muy suaves te añaden palidez).
En verano juega con las tonalidades intermedias de cada uno de ellos y usa los muy tenues solo si van acompañados de una prenda más oscura, que pueda darle fuerza y personalidad a tu ropa. No te olvides de tus ojos y compra los que más les resalten.
Colores pieles morenas
Debes considerar que este tono de piel endurece las facciones y si se eligen sólo oscuros para vestir se conseguirá un rostro agresivo. Intenta siempre combinarlos con los claros que lograrán transmitir suavidad relajando tus rasgos faciales, pero claro, todo dependerá de la imagen que desees transmitir.
Evita los beige y cafés más fuertes en camisas o chaquetas, ya que se mimetizan con tu tez y hacen tu rostro apagado y triste, cambiados por los intermedios y suaves en rosados, azul turquesa, salmón, verdes y amarillos.
Colores para pieles oscuras
En general pueden usar casi cualquiera, pero el que destaca muchísimo es el blanco, la gama más clara de grises, caquis y azules. Deben evitar los fuertes en morado, azules y cafés que no resaltan nada. Se cree que pueden ponerse los brillantes y llamativos , pero sólo se los recomendaría en estampados para camisas y polos combinados con negro o blanco.
Color en tu ropa
Una manera sencilla de para aprender a combinar colores es guiarnos de un circulo cromático, en general debemos de combinar 2 colores neutrales con 1 color puro así nunca fallaremos.
*Colores neutrales: Blanco, Negro, Gris.
*Colores puros: Colores enteros básicos (amarillo, azul, rojo).
Unos consejos básicos:
El negro no combina con todo, El color negro es fácil de combinar, pero no combina con algunos colores como ejemplo el azul marino y el marrón oscuro.
Los estampados, Nunca lleves más de una prenda estampada a la vez. Los estampados son bonitos pero saturas la vista al llevar más de una prenda.
Los accesorios, combina los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
El color blanco, cuando combines colores blancos no lo combines con más colores claros, usa colores algo oscuros.
Los zapatos y el bolso, por regla general y para no desentonar debemos de llevar los zapatos y el bolso de un color parecido, por no decir iguales.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)











.jpg)
